jueves, 10 de diciembre de 2009

COMO TRABAJAR CARTON PIEDRA. EN UN MOD.

COMO TRABAJAR CARTON PIEDRA.

bueno esta pequeña guia les comentare como trabajar con carton piedra y las infinidades de cosas que puedes hacer con el.

Primero.

Carton piedra recomiendo de 2mm de ancho , yo en lo particular uso de 3mm por ser mas firme.

Segundo.

en el modelo, usaremo de ejemplo mi base del gabinete.

http://img139.imageshack.us/img139/6201/sdc11274.jpg
Como trabajar con Carton piedra.


en este caso use corta carton USELO CON PRECAUCION porque se usara con la punta bien afilada recomiendo nuevo.

Tercero.

Luego de crear la pieza Usar agorex para pegar partes( Yo Use  como se ve en la foto estas imitaciones de la gotita que valen 100pesos ya que se secaba altiro ) ,  y asi crear la forma que queramos. ( SIEMPRE DESPUES DE TERMINAR LA PIEZA COLAFRIA CON POKO DE AGUA)

Cuarto.

Luego de crear la pieza que queremos. como esto.

http://img222.imageshack.us/img222/5479/sdc11321.jpg
Como trabajar con Carton piedra.


usaremos el famoso y conocido agua cola.( MAS COLA QUE AGUA DEBE SER ALGO ESPEZO. NO TANTO COSA DE PODER APLICAR CON BROCHA)  lo aplicamos en reiteradas veces.


el producto final sera una sola pipeza bien firme ( les aseguro que esta base quedo tan firme que me pude parar arriba sin problemas.

luego a las partes que no nos quedo bien les recomiendo masiilla magica  y luego lijar.

Quinto.

Pintar , No usar pinturas a base de Agua. no queremos que la pieza se doble al secar.
Pintamos y luego lijamos, esperamos que se seque 4horas y luego la otra capa. Pinte en ambientes ventilados, bajo la sombra, use lijas para pintura de 180 y luego para toque final 320 ( son lijas blancas )

En mi caso use compresor y pintura a la piroxilina.
este es el resultado.

http://img264.imageshack.us/img264/373/sdc10135.jpg
Como trabajar con Carton piedra.


Espero que sea de gran ayuda a mi amigos modders.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente, me gustaría hacer un trabajo con carton piedra y me has dado algunas referencias que me sirvieron mucho, gracias.

Anónimo dijo...

:O No se me había ocurrido!
Probare hacer algo con mi maquinita!

Excelente blog!