lunes, 12 de marzo de 2012

Mi Primera Retro, Apok@Arkade

Un dia viendo como mi hija jugaba en su maquina y yo aburrido comencé con un simple control USB básico de 1800pesos, modifique los botones lo monte sobre un cajón, instale 1 palanca 8 botones y jugaba mis emuladores.

Pero no contento dije debo hacerme mi maquina, repondré todos los años cuando iba al colegio y la plata de la colación la gastaba en fichas donde el Tata.

Bueno, buscando por allí por allá comencé armar un mueble para mi futura maquina, pero ese sueño fue frustrado ya que como me quede sin escritorio PC el material para maquina fue destinada para armar mi escritorio, hoy en día tiene una forma lateral de árcade.

Un día curioseando por la Internet ubique un tipo en Curico que tenia estas maquinas botadas detrás de su casa, eran de su antiguo negocio, Buennnooooo VAMOS A VER. recorrí de Stgo a curico, 3 a 4 hrs de camino.

llegamos y me encontré con mi infancia.





Elegi una de ella y me la traje a stgo, en ella tenia por defecto una  consola SNK con nada mas ni nada menos con el The King of Fighter 2002.



Bueno yo queria mas juegos y comenzamos con el proyecto.

Sacamos todo de adentro.



 Comenzamos con el enchulamiento.

instalaremos en la secuencia, un computador con un gestor de juegos, maximus arcade 2.10 con multiples consolas y juegos.

Pc es bien basico:
- Pentium 4, 1 gb ram, disco de 160gb ide, 256mb de video nvidia.
- Monitor de 120hz de 21pulgadas.
-2 palancas, 11 botones micro switch

Vamos por las fotos.






































Solo falta imprimir los motivos arcade de juegos a sus abajo en donde va el fichero y a sus costados como también el marquee. ( superior de pantalla )

Ahora la maquina cuenta con mas de 1000 juegos sin clones, completamente funcionando.
juegos de SuperNintendo prolijamente bien escogidos, como también MAME, Kawanks, PSone, Ultra64 con los deseados Killer Instinc 1-2 y varios de Pc que tiene a mi familia muy viciados.

Saludos hasta la proxima.

No hay comentarios: